Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

sábado, 28 de junio de 2014

Obsesión, Flagelo de la Humanidad

Los espíritus imperfectos aún predominan en la población encarnada y desencarnada del planeta que habitamos, alrededor de los ¾ de la totalidad, determinando su condición de inferioridad física y moral, y reduciendo los procesos de intercambio a conturbadas expresiones de mediumnidad primaria, en donde las obsesiones prevalecen, desde las simbiosis generalizadas de sus inicios hasta los complejos de vampirismo del presente.

El benefactor espiritual Emmanuel esclarece que existen mas de 20 billones de almas desencarnadas, errantes y conscientes, alrededor de la tierra, estando la mayoría de ellas aún necesitadas del impositivo de la reencarnación (1)

Con este dato, es posible imaginar el grado de heterogeneidad espiritual que nos circunda, y, en consecuencia, la gran complejidad de los intercambios torturados e infelices, entre encarnados y desencarnados y de los encarnados entre sí.
Por eso, el estudio de la mediumnidad patológica o torturada, conocida como obsesión, se revela tan importante para la salud humana. Y representa sin duda, una contribución de valor inestimable del Espiritismo a la Medicina.

El Psiquiatra Ignacio Ferreira, que militó por varias décadas en el sanatorio Espirita de Uberaba, fue uno de los pioneros ilustres a emplear, en los pacientes, el tratamiento espirita compaginándola con la terapéutica ortodoxa, por tanto se rodeó de médiums abnegados, como Dª. María Modesto Cravo, obteniendo excelentes resultados.

En su libro “Nuevos Rumbos en la Medicina”, el Dr. Ignacio enfatiza que los médicos “precisan desviarse un poco de sus investigaciones de la materia, lanzándose al estudio y a las experimentaciones en el campo espiritual”. Y previendo el futuro resalta: “precisan comprender y llegarán a esa comprensión, quieran o no, que el 70% de esas tragedias que se desarrollan en la Humanidad, produciendo esos desequilibrios mentales, son consecuencias de actuaciones psíquicas partidas del mundo invisible a nuestros ojos materializados, sin embargo percibidas y sentidas por los médiums, criaturas poseedoras de un sexto sentido”. (2)

En el Brasil, antes del Dr. Ignacio Ferreira, ya se había levantado la voz de gran pionero de la Medicina del espíritu y también unificador del movimiento espírita , el venerable Dr. Adolfo Becerra de Menezes, a través de su obra, La Locura Sobre Nuevo Prisma, llamando la atención urgente para una nueva clasificación de las dolencias mentales, teniendo presente la necesidad de tener en consideración el flagelo de la obsesión, postura esa que el sostiene, como espíritu, a través del médium Chico Xavier. (3)

Según la definición clásica de Allan Kardec, en el Libro de los Médiums: “obsesión es el dominio que algunos Espíritus logran adquirir sobre ciertas personas”.(4)

Los espíritus inferiores procuran imponer constreñimiento a la voluntad del dominado. De acuerdo con el grado de ese constreñimiento es la naturaleza de los efectos que produce, podemos tener obsesión simple, fascinación y subyugación, conforme a la conocida clasificación del maestro de Lyon , en el Libro de los Médiums, dirigida especialmente a los intermediarios, para alertarlos en cuanto a los escollos en el ejercicio de la mediumnidad.

En las Obsesiones Simples, la criatura es perseguida, con tenacidad, por un determinado espíritu del cual no consigue desembarazarse. Puede ser física, cuando los Espíritus producen espontáneamente manifestaciones ruidosas y persistentes, a través de golpes, ruidos, transportes de objetos, incendios espontáneos etc .

La Fascinación es una ilusión producida por la acción directa de un Espíritu sobre el pensamiento del médium y que, de cierta manera, le paraliza relativamente el raciocinio en las
comunicaciones. Ese tipo de mediumnidad tiene consecuencias muy graves, porque el médium no cree que esté siendo engañado. Es capaz de escribir cosas absurdas, o ser compelido a situaciones ridículas, sin darse cuenta de la mentira en que está envuelto.

En este caso, el obsesor tiene el arte de la disimulación; es astuto, sagaz, y profundamente hipócrita. Hable de virtudes, invoca nombre venerables, pero siempre deja traslucir actitudes y conceptos mezquinos que revelan su naturaleza inferior.
En la Subyugación, tenemos un grado mas avanzado de obsesión, hay veces que el constreñimiento es tan fuerte que es denominado posesión. A Kardec no le gustaba ese término, y explicó las razones, pero, se rindió al hecho de que, en muchos casos, todo ocurre como si realmente fuese una posesión. “ Volvamos a esa afirmación absoluta, porque ahora nos es demostrado que puede haber verdadera posesión, esto es, sustitución, aunque parcial, de un Espíritu errante por un encarnado.” (5)

La psicóloga americana Edith Fiore engloba todos los casos de obsesión en una única clasificación –posesión-. Afirma: “ Descubrí dos categorías principales de condiciones o comportamientos que desembocan en posesión: aquellas en que las personas efectivamente invitan a los espíritus a entrar y aquellas en que las mismas no solo no tienen consciencia de la posesión, sino que no quieren de manera alguna – en un nivel consciente-que esto acontezca”. (6)

El Espiritismo, pues, enseña aún más, que “ la obsesión presenta caracteres muy diferentes, que van desde la simple influencia moral, sin perceptibles señales exteriores, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales”. (7)

Tanto en nivel anímico, como espirítico, el hombre está sujeto a influencias muy diversas, inclusive las mas negativas y puede sufrir constreñimientos psíquisos y orgánicas de grados variables, que pueden llevar hasta la muerte física.

CONCEPTO  MAS  AMPLIO

Es el propio Kardec quien afirma que existen mil maneras mas o menos ocultas de obsesión.(8) “La influencia de los Espíritus es en todos los instantes y aún los que no creen en ellos, están sujetos a sufrirla” (9)

En verdad, ellos influyen en nuestros pensamientos y en nuestros actos, muchos más de lo que imaginamos. Según el Codificador, “ Es error creer que se precisa ser médium, para atraer así a los seres del mundo invisible. Ellos, pueblan el espacio; los tenemos incesantemente a nuestro alrededor, interviniendo en nuestras reuniones, siguiéndonos o evitándonos, conforme los atraigamos o repelamos”. (10)
El espíritu de Marilyn Monroe llamó la atención de este peligro. En una entrevista a Humberto de Campos, notable escritor Brasileño desencarnado, realizada en el Memorial Park Cementery, en Hollywood, y transmitida a Francisco Cándido Xavier, clasifica la obsesión como uno de los peores flagelos de la humanidad. Conforme a su relato que consta en el libro “Estante de la Vida”, ella estuvo profundamente obsesada, sobretodo en los últimos años de su existencias física. En esa narrativa, Marilyn lamenta no haber tenido un hijo, porque, según su análisis, la maternidad hubiera sido un escudo contra las tentaciones. Afirma, categóricamente, que no practicó el suicidio consciente, que fue llevada a ese acto por los obsesores que la compelieran a ingerir grandes dosis de somníferos, sin que se diese cuenta de la cantidad ni del peligro que corría.(11)
En su clínica de psicoterapia Edith Fiore pudo constatar el peligro de ese flagelo: “su influencia en la vida y en el comportamiento de los huéspedes sin cautela es siempre negativa y, a veces, fatal” (12)

Como observa esa afirmación, data de tiempo atrás, el gran historiador Plutarco ya la detectara : “Ciertos demonios tiránicos exigen para su placer alguna alma aún encarnada ; incapaces de satisfacer sus pasiones de cualquier otra manera, incitan al motín, a la lujuria, a las guerras de conquista, y así consiguen lo que anhelan”. (13)

La Obra de André Luiz amplía sobremanera nuestra visión del proceso obsesivo. Es posible que encontremos una clasificación mas amplia, que abarquen los fenómenos de naturaleza anímica y los espiríticos propiamente dichos.

Las obsesiones de naturaleza anímica proceden de la capacidad de comunicación de los espíritus encarnados , de su desprendimiento de los sentidos físicos, desafiando los hilos de la prisión corporal, para actuar como almas relativamente libres.
En el estudio de las obras de la revelación Chico Xavier-Emmanuel, fue posible detectar diferentes aspectos de las obsesiones, clasificándolas en dos grandes grupos, conforme el siguiente esquema:

OBSESION DE NATURALEZA ANIMICA

I- De Efectos Inteligentes                                                                II- De Efectos Físicos
I           A- Obsesión Telepática Casos de Poltergeis*
I           B-Auto-Obsesión         
I C- Personalidad Antigua Cristalizada (Fijación Mental) I D- Posesión compartida (Socios en el vicio)

Hay casos de Poltergeis que expresan el predominio de la acción de los encarnados, responsables de provocar a los Espíritus inferiores en el proceso obsesivo, en otros, el predominio en la acción es de los desencarnados. En todos estos casos, hemos de considerar la utilización negativa de esa fuerza que es el ectoplasma. Hernani Guimaraes Andrade, Presidente del Instituto Brasileño de Investidaciones Psicobiofísica (IBPP), uno de los mayores investigadores de Poltergeist del mundo, puede constatar, en la mayoría de los casos investigados, esa interferencia física negativa, que se inicia, casi siempre, sobre el comando de encarnados que se hacen cómplices de los desencarnados, con la intención de perjudicar la vida de algunas personas o de familias enteras.


OBSESIONES DE NATURALEZA ESPIRITICA

I-De Efectos Inteligentes           II- De Efectos Físicos

I A Simbiosis en Diversos Grados        Casos de Poltergeist

I B-Parasitosis Mental o Vampirismo Espiritual

I B- 1. Infecciones Fluídicas I B – 2 Fijación Mental

I B- 3 Patologías del Cuerpo espiritual (Periespiritu) IB.3ª Parásitos Ovoides
IB.3b-Deformaciones y Zoantropía(Licantropía9

I b-4- Vampirísmo con Repercusiones Orgánicas

Posesión, Epilepsias, Neurosis etc

I C Sintonía: Prevalencia del Mecanismo Hipnótico ( Diferentes grados de alteración de la consciencia)

IC-1- Fascinación; Canalización con Dominación Telepática IC-2-Obsesión Oculta

IC-3-Obsesión Durante el Sueño Físico. IC-4 Obsesión Colectiva

I D- Pensamientos Sonorisados (Mecanismo

Semejante a la Radiofonía y Televisión)

I E- Proceso Alérgico (Mecanismo de Acción)





Referencias:

1)         Derrotero, revelación de Emmanuel, p.39
2)         Nuevos Rumbos de la Medicina, vol.I, p.17
3)         Lecciones de Sabiduría, cap. X. P.102
4)         El Libro de los Médiums, p.297
5)         La Obsesión p.248
6)         Posesión Espiritual,p.142
7)         7) El Génesis,P.304
8)         El Libro de los Médiumsp.258
9)         Idem, p.297
10)       Idem,p.286
11)       Estante de la Vida, p.11
12)       y 13) Posesión Espiritual, ps. 52 y 33