Toma la pastilla roja!!!

BIENVENIDO Y TOMA LA PASTILLA ROJA "...Eres un esclavo, Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión para tu mente/ Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/ Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia (La historia acabará)/ Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más..."

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tráfico Humano

Cada año, más de 800.000 personas son víctimas del tráfico humano.
Así lo denunció la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Más de 800.000 personas en el mundo son víctimas del tráfico de seres humanos cada año, a manos de grupos delictivos organizados que obtienen miles de millones de dólares con la explotación de estas personas, según denunció la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), siendo en negocio más rentable después de las armas y de las drogas.
Esta agencia de la ONU señaló que Estados que tradicionalmente se consideraban lugares de destino de estas prácticas, como el Reino Unido, en la actualidad son también países de origen de las víctimas, datos que salen a la luz este viernes, en el día internacional contra la trata de personas.
Además, se ha producido un aumento del número de las víctimas de explotación sexual, explotación laboral, mendicidad forzada, y combinaciones entre estos delitos, según la OIM, que lucha contra la trata de personas en el mundo desde 1994 y ha puesto en marcha más de 900 proyectos en más de cien países.
Esta organización prestó en el 2012 asistencia directa a 6.499 víctimas de 89 nacionalidades, además de ayudar a más de 20.000 inmigrantes víctimas de trata de personas y de otras formas de explotación.
Para promover la contratación ética de trabajadores y las reducciones de la explotación de inmigrantes y el trabajo forzado, la OIM impulsó la creación de un consorcio internacional con sus socios. Se trata del Sistema Internacional de Reclutamiento Ético (IRIS).
En esta línea, la OIM puso en marcha la campaña de sensibilización ‘Consumo responsable’, que pretende concienciar a los consumidores con la pregunta: "¿Qué hay detrás de las cosas que compramos?".
Esta organización también recoge y analiza los datos mundiales sobre la trata de personas, con el fin de detener el comercio transfronterizo de seres humanos.
Hasta el momento, esa base de datos, creada en 1997, ha recopilado información sobre más de 25.000 víctimas.

El tráfico humano produce y genera ganancias de billones de dólares, y todo esto a costa de las víctimas sometidas a maltratos y a denigrantes condiciones mientras las prostituyen y las venden por altas cifras de dinero. Pues la droga, por ejemplo, es un vicio que se vende a alto precio, pero solo una vez; en cambio, las personas pueden ser prostituidas día tras día, una y otra vez, generando así mucho dinero y haciendo de este negocio de los más rentables en el mundo.

Por otro lado, debemos preguntarnos en qué mundo estamos viviendo, hasta qué punto ha llegado la sociedad con toda su pérdida de valores, de principios y de todas las bases para el respeto y la posible convivencia en este planeta que muchas veces no parece de humanos racionales ni de seres pensantes. Cómo cree usted que sea posible que los traficantes tengan también su familia, sus hijos, y aún así estén en este negocio, donde no se conoce la conciencia, el remordimiento, el amor al prójimo o por lo menos el respeto hacia este. Y peor aún, cómo es posible que sean los mismos padres y cabezas de familia los que lleguen y gasten su dinero para acostarse con jóvenes que podrían ser sus hijas, mientras saben que estas no están aquí por gusto, sino que están siendo obligadas, y se pasa por alto su voluntad y su derecho a la libertad. 

La película Tráfico humano narra la historia de una adolescente Rusa de 16 años, la cual es engañada por una agencia de modelaje dirigida por Sergey Karpovich. Luego de presentarse en la agencia y de ver que todo era fácil decide irse de la casa y cae en las manos de personas que se dedican al tráfico humano y es llevada a Nueva York para que trabaje en un prostíbulo al igual que otras jóvenes con unas condiciones infrahumanas las cuales son utilizadas como esclavas sexuales.
Pero la detective Kate Morozov le pide a su jefe trabajar con el departamento de inmigración y así poder llegar a descubrir el trafico que realizan con mujeres, niños(a) los cuales buscan convertir a estas personas en esclavos sexuales y el enriquecimientos de la persona que esta detrás de esta mafia.
Esta película me impactó mucho ya que muestra una realidad que muchas nos negamos a ver a lo largo y ancho de nuestro planeta, cuando uno observa esta película lo transporta a su seno familiar donde tenemos hijos, primos, hermanos, muchos familiares y que solo nos queda es encomendarnos a Dios porque como todos sabemos la prostitución es prohibida legalmente y estas personas siguen con su mafia sin ningún temor, solo piensan en su enriquecimiento sin importarles el daño que le hagan a otro ser humano.
Con engaños se llevan a las personas costeándoles el viaje y ofreciéndoles un empleo pero cuando llegan a otro país se dan cuanta que la deuda es imposible pagar y que deben ejercer la prostitución para seguir con vida.
También podemos observar como son violados los derechos de los niños como son : derecho a la vida, alimentación, salud, educación, recreación

Debemos pensar por un momento, como se dijo anteriormente, que este negocio no sería posible si no tuviera demanda, como la tiene, y si todos aquellos que algún día lo han hecho, pensaran por un momento en que esto no debe seguir apoyándose, y que la vida de aquellas personas que a diario caen en estas redes debe ser respetada.

Periodismo Para Todos realizó varios informes sobre la trata de personas en la Argentina. Muestra cómo es la ruta de la prostitución vip que va desde Tucumán hasta Río Gallegos.
"Palos, violaciones y droga: eso es el ablande, para quebrarles la voluntad. De ahí no tiene margen", afirmó Mirtha Espina.

Pero no sólo es en la Argentina, el negocio sexual llega también a Chile, a través del Paso Internacional Integración Austral, hacia la ciudad de Punta Arenas. Andrés Vivanco, ex fiscal de Río Gallegos, también vinculó al empresario kirchnerista Rudy Ulloa con el narcotráfico.

Para ver el informe:
http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/la-ruta-de-la-trata-de-personas_061695